Flan de naranjas

Nunca había hecho flan casero y la verdad que esta es una receta super fácil y riquísima. La hice de postre y fue un éxito. Tanto que mi pader filmó un vídeo, eso sí no le crean a mi hno, es un exagerado, a veces pienso que podría ser actor, jaja. Se los dejo al final, para que se rían un rato.
Ah! Casi me olvido es una receta de Maru Botana (garantía de calidad!)

Ingredientes:
  • Azúcar 200 g.
  • Jugo de naranja 250 cc.
  • Huevos 8.
Para el caramelo:
  • Azúcar 8 cdas.
  • Agua 4 cditas.
Para la crema:
  • Crema 200 ml.
  • Azúcar 5 cucharadas.

Preparación:
Exprimimos las naranjas y en seguida las mezclamos con el azúcar y los huevos.
Aparte acaramelamos los moldecitos, ¿ Cómo?, ponemos el azúcar en un tarrito al fuego con las cditas de azucar y vamos mezclando con cuchara de madera para que no se pegue, cuando toma un color doradito oscuro, tipo caramelo esta listo para volcar en los moldes.
Volcamos la preparación en la flanera ya acaramelada y lo colocamos a baño María en el horno moderado por 35, 40 minutos (los mios se cocinaron en 1 hs exacta, pero debe ser según el horno) sin que se pase la cocción. Retiramos del horno y dejamos enfriar dentro del baño de María. Dejar enfriar bien en la heladera antes de desmoldarlo.
Consejito: Durante la preparación del flan es muy importante, cuando se exprime el jugo de las naranjas, que la pulpa y el jugo se mezclen homogeneamente con los huevos y el azúcar. El horno tiene que estar pre calentado y el baño de María bien caliente.
Por último anoto como hice la crema, aunque creo que esto lo sabe todo el mundo, y sino, a tomar nota; muy sencillo, lo único que hay que hacer es mezclar la crema con el azúcar y revolver hasta que se ponga más "durita" y listo. Son unos minutos nada más. Una vez lista, se lleva a la heladera hasta el momento de consumir.
Y cómo lo prometido es deuda, aquí va el vídeo...


Comentarios

  1. jajaja que video mas divertido eres una persona muy simpatica y tu familia tambiem

    y el postre seguro que lo disfrutasteis mucho besazoosss

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, gracias Cris, que bueno conocer gente tan buena onda por acá, un gustazo!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja porqué será que la única que come el postre sos vos clau!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, no puedo creer que hayas pasado por acá! Aunque lo increible sería que hicieras algo de aca....Jjajaj, Te quiero Maiiiiii!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas