Pan express

¡Hola! ¿Qué les cuento? Mi amiga Ruth me trajo de sus vacaciones en Bariloche una mermelada de ciruela, obvio merecía comerla con un rico pan, y buscando encontré estos panes super fáciles y ricos en el libro de Paulina, lo único que modifiqué es que le agregué semillas a la masa y por encima, el resto tal cual.
Ingredientes (para 15 pancitos mas o menos):
  • Harina, 360 g.
  • Levadura, 50 g.
  • Azúcar, 1 cdita.
  • Sal, 1 cda.
  • Aceite, 3 cdas.
  • Agua tibia, 1 taza
Preparación:
  1. Poné en un bol la harina, sal y aceite. Mezcla todo muy bien. Esto es importante para que la sal no toque, en principio, la levadura.
  2. Disolvé la levadura en una taza de agua tibia con una cucharadita de azúcar; colocala luego en el hueco de la harina.
  3. Revolvé con cuchara de madera hasta que se integren todos los ingredientes. Si es necesario, agregá un poco más de agua tibia, muy de a poco para no pasarte. Cuando se forme una masa consistente, pero todavía pegajosa, empezá a revolver con mayor intensidad (si le vas a agregar semillas a la preparación, este es el momento). Si te copás, podés meter mano y amasar un poquito, pero no hace falta mucho más.
  4. Una vez que esté, dejá descansar, tapada con un repasador, unos 15 minutos, en un lugar tibio.
  5. Tras ese rato la masa habrá crecido bastante. Es momento de que vayan al horno.
  6. Aceita una bandeja y con las manos aceitadas andá cortando pedacitos de masa, un poquito más grandes que una pelota de ping pong, armás bollitos y después los aplastás y los acomodás en la bandeja. Dejá un pequeño espacio entre los futuros pancitos, porque van a seguir creciendo.
  7. Pincelas con agua y espolvoreás con más semillas.
  8. Llevalos a horno precalentado a emperatura media, unos 30 minutos.
Tip: Podés remplazar el aceite por 30 grs de manteca blanda y quedan super ricos también.



Comentarios

Entradas más vistas