Cheesecake sin horno

¡Hola! ¿Vieron que vistoso cheesecake? Lo hice para el cumpleaños de mi hermana Patri,  fue en febrero (estoy bastante vaga para publicar, lo se, prometo ponerme al día) entonces pensé en algo fresco para esos días tan calurosos... ¿Vamos con la receta?

Ingredientes:
Masa
  • Galletitas Lincoln, 1 paquete y 1/2.
  • Manteca, 80 gr.
Relleno
  • Queso crema, 500 gr.
  • Crema de leche, 200 gr.
  • Gelatina sin sabor, 7 gr (1 sobre).
  • Azúcar, 150 gr.
  • Ralladura de  limón, 1.
Cobertura
  • Mermelada casera de Ciruela. (Para que noten que es una delicia, la foto del blog donde esta Jaida con la tostada, es de la primera vez que hice la receta)

Preparación:
  1. Mole las galletitas en la procesadora o mortero, o colocalas en una bolsa con cierre y golpealas con un palo de amasar hasta que queden polvo. Llevalas en un bol y agrega la manteca blanda. Mezclá bien y volcalo en un  molde desmontable, para torta numero 20, cubrí toda la base y con una cuchara aplasta bien. Llevalo al Freezer.
  2. Vamos con el relleno; hidratamos la gelatina en una taza o bol con 35 cc de agua, revolvé hasta disolver los grumos. Dejá reposar por 10 minutos.
  3. Mezclá la crema de leche a medio punto y reservá.
  4. En un bol mezclá el queso crema junto el azúcar y la ralladura de limón. Hacelo por 5 minutos, agregale la crema y mezclá 2 minutos más.
  5. Lleva al microondas la gelatina y calentala por 30 segundos, sino tenés microondas disolvela a baño maría. Antes de agregarsela a la preparación colocale 2 cucharadas del batido anterior en el bol donde esta la gelatina, esto lo hacemos para equiparar densidades y no nos queden grumos. Mezclar por un minuto más.
  6. Volcá la preparación en el molde y llevalo al freezer por 4 horas o a la heladera por 6. (yo lo hice de un día para otro).
  7. Antes de servirlo esparcí con mucho cuidado la mermelada, partiendo desde el centro, podés ayudarte con una cuchara.
  8. Ahora colocá la velita y a cantar el Feliz Cumpleaños.
Importante ⇨ Esta receta se la vi a Matias Chavero, (lo ponen así en el buscador, esta en insta, face, youtube, etc) en lugar de mermelada el lo cubrió con frutos rojos, pueden buscar su receta y lo hacen como él o jugarsela y hacer su propia mermelada ツ



Comentarios

  1. Soy la agasajado, y realmente estaba riquísima. Se las recomiendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas