Pollo Relleno




Esta era una de las especialidades de mi mamá, no teníamos escrita la receta pero la memoria y genialidad de mi hermana se unieron y así salio este pollo relleno IGUALITO al que hacía Susan, que más decir, ah, sí lo importante si no me van a llover quejas...jejeje, esta receta la hizo Patri, vieron que pinta!? En cualquier momento me raja de la cocina. DELICIOSO!! GRACIAS HERMANITA!!!

Ingredientes:
  • Pollo deshuesado, 1.
  • Jamón picado, 100 g.
  • Queso barra, cortado en cubitos, 100 g.
  • Zanahoria rallada, 1.
  • Aceitunas picadas, 100 g.
  • Gelatina sin sabor, 1 sobre.
  • Agua (para hidratar la gelatina), 35 cc.
  • Huevos, 2.
  • Sal y pimienta, cantidad necesaria.
También vamos a precisar aguja e hilo de algodón.


Preparación:


  1. Lo primero que hay que hacer es deshuesar el pollo, mi hermana utilizó este tutorial (si se les dificulta, tengo un paso a paso que podría escanear de una revista, cualquier cosa me avisan).
  2. Acá no lo dice, pero hay que sacar también los huesos de las patas.
  3. Poner a hervir 1 huevo y mientras picar el resto de los ingredientes (jamón, queso, aceitunas, si se quiere se puede agregar perejil picado, mi mama no lo ponía pero mi hermana uso y quedo muy bien).
  4. Colocar en un bol y salpimentar.
  5. Agregar el huevo restante y unir toda la mezcla.
  6. Aparte, hidratar la gelatina en 35 cc de agua fría y derretirla a baño maría o unos segundos en el microondas. Volcar sobre el relleno y mezclar bien.
  7. Rellenar el pollo e introducir el huevo duro entero entre medio de la mezcla.
  8. Finalmente, cocer con el hilo de algodón.
  9. Una vez listo, llevarlo en una bandeja aceitada al horno, durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que lo vean cocido, a un horno moderado
  10. Se puede comer frío o caliente, eso es cuestión de gustos. Nosotr@s lo acompañamos con una rica ensalada.





Comentarios

Entradas más vistas