Milanesas de berenjenas

Super fácil, rico y sano porque las hice al horno...MMMMM...Delicioso. Lo acompañe con un arroz saltado con verduritas, pero va con lo que gusten.

Ingredientes:
  • Berenjenas grandes, 2.
  • Huevos, 2.
  • Mostaza, 1 cda.
  • Sal, c/n.
  • Pimienta, c/n.
  • Ajo, 1 diente. (use un poco menos)
  • Perejil, 1 puñadito.
  • Pan rallado, c/n.
  • Avena arrollada, c/n.
  • Aceite (para la placa), 1 chorrito.

Preparación:
  1. Cortamos las berenjenas a lo largo, si quieren las pueden pelar antes, a mi me gustan así, con cáscara y todo. Salpimentamos.
  2. Aparte batimos los huevos en un bol, agregamos el ajo y el perejil (que hemos picado bien pequeño previamente), añadimos la mostaza, mezclamos bien y salpimentamos.
  3. Colocamos las berenjenas en el bol de la mezcla, de modo que se impregnen de ella.
  4. Las sacamos de allí, de a una, y las vamos pasando por pan rallado (yo lo mezcle con un poco de avena arrollada, pero eso también es a gusto), dándoles "golpecitos"  de ambos lados para que el pan se adhiera bien.
  5. En una placa para horno colocamos un pelin de aceite, distribuimos bien y ponemos encima las berenjenas.
  6. Llevamos a horno moderado y cuando vemos que van tomando color damos vuelta hasta que se cocinen por completo (van a tomar un color dorado).
  7. Las sacamos del horno y las servimos calentitas con la guarnición preferida.


Comentarios

  1. Hola Clau, la introducción me ha encantado!!! gracias por traernos además de recetas deliciosas poesía!! Estas berenjenas tienen una pinta estupenda y además sanas, hechas en el horno...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Querida Clau!!!! :) he visto tus milanesas de berenjena y no me puedo resistir a ellas...te robo la receta y la hago esta semana sin más tardar!!!!!!!!!!!!
    como dice una amiga a la que quiero mucho...MORÍ!!!!!! :)
    feliz semana mi linda Clau!
    Juana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas