Mermelada de Naranja y Mandarina


Si hay algo que me gusta hacer (y comer) es mermelada, hecha en casa es lo más rico que hay; y como dice mi hermana: "Una vez que probas mermelada casera, no querés saber nada con las compradas" y es cierto el sabor es otro.
Uno de estos findes atrás me fui de mi amiga Naty  tomar sol y acá el catador más lindo, Mateo, le dio el visto bueno, así que con ustedes la receta...

Ingredientes:

  • Naranjas, 800 gr.
  • Mandarinas, 200 g.
  • Azúcar, 1,250 kg

Preparación:

  1. Pelamos la fruta y la cortamos en cuartos (recodar quitar las semillas y el hollejo en ambas frutas) 
  2. Pisamos muy bien con tenedor (pueden ayudarse con el pisa papas).
  3. Mezclamos con el azúcar y llevamos a fuego mínimo por 45 minutos, de igual manera ir revolviendo y revisar hasta alcanzar el punto deseado.
  4. A mitad de la cocción  pasar por la mini pimer, no todo, deje un poco para que queden trozos de fruta en la mermelada. Verter nuevamente y seguir cocinando.
  5. Para saber si esta lista, colocar en un platito, llevar al congelador unos minutos y al sacar, realizar un surco con una cuchara, si queda marcado el dulce esta listo, si  el dulce sigue corriendo falta cocinar un poco más.
  6. Rellenamos en  frascos esterilizados y una vez listos, para confirmar que esta bien hecho el vacío dejar 24 hs dados vuelta, si vemos que si hay dulce "cayendo" o "tapas pegotas" significa que no se ha realizado bien y  hay que consumirlas primero (ya que no podrán resistir el año de guardado).
Importante:
Con estas cantidades me salieron 3 botes de 450 gr y uno pequeño de 200 gr.


Comentarios

Entradas más vistas