Chucrut



En mi vida había probado Chucrut, y cuando visitamos Las Colectividades con Vani pasamos por el stand de Alemania y me habló de lo rico que era dicho plato y que su papá siempre le compraba. Me contó que llevaba "mucho vinagre", así que pensé en hacerlo para ella, pero sin probar, lo del vinagre me alejaba... hasta que dí con esta receta en el blog de Caro y de vinagre nada de nada y según mi amiga quedo delicioso, así que con ustedes la receta...

Ingredientes:
  • Repollo blanco, 1.
  • Sal marina, 1 cda.
  • Hoja entera de repollo, 1
  • Piedritas.
  • Frasco.
Preparación:
  1. Cortar el repollo lo más finito que se pueda con un cuchillo de acero inoxidable y agregarle la sal.
  2. Masajear con ambas manos hasta que el repollo comience a soltar líquido y rellenar con él un frasco de vidrio empujando bien para que quede apretado.
  3. Colocar por encima trozos de hoja de repollo, de manera que ésta actúe de aislante (evita que formen hongos). Agregar unas piedritas para que no suba a la superficie el contenido del frasco.
  4. Cerrar el frasco y colocar un plato debajo por si se le escapa un poco de líquido.
  5. Dejar fermentar en un lugar que  no tenga luz directa por tres semanas. Una vez abierto conservar en la heladera.
Es ideal para acompañar alimentos cocidos ya que mejora la digestión de los mismos.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más vistas