Naranjas confitadas

Estas deliciosas naranjas confitadas las saque de un blog que todos conocen, el de Alcantarisa, sí, Cocinando en mi isla amarilla. Nunca las había hecho y la verdad es una receta super fácil, que hice tal cual y ustedes verán, quedaron hermosas y ¡ricas! Ingredientes:
  • 2 naranjas muy grandes, sino 3 medianas.
  • 400 gramos de azúcar.
  • 200 gramos de agua.
Preparación:
  1. Lavamos bien las naranjas y las secamos.
  2. Las cortamos a gusto, con cáscara (en gajos, tiras o rodajas)
  3. Las ponemos en una cacerola amplia y añadimos el azúcar y el agua. Ponemos a fuego lento y las mantenemos durante una hora aproximadamente, hasta que estén hechas.
  4. Es recomendable no removerlas CON NADA porque se pueden romper.
  5. Pero durante la hora de cocción hay que ir moviendo la olla con cuidado cada tanto.
  6. Una vez listas se retiran del fuego. Se colocan en un frasco hermético, junto con el almíbar donde se conservarán.
  7. Si se va a utilizar enseguida, separar la cantidad necesaria, secar sobre una rejilla y guardarlas cubiertas de papel de horno hasta el momento de usar.
  8. Listas para usar!!!

Comentarios

  1. que ricas y muy buena la receta besos guapa

    ResponderEliminar
  2. que buenassssssssssss pal roscon vienen de lujo jajaja muackkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Hola clau!

    Qué divinas te quedaron! geniales.
    Perdona que ni te respondiera en el blog, y tardara tanto en venir, sigo con mi novio en el hospital, así que voy sin apenas tiempo, tengo el blog totalmente abandonado y tampoco tengo tiempo de visitaros.

    Pero hoy me senté un ratito y dije "esto tengo que verlo detenidamente"

    Geniales!
    Me preguntabas más usos para ellas, por ejemplo en una ensalada deben quedar divinamente, en muffins como dices, o en bollitos dulces, tenía unos por ahí de Xabier Barriga que son con naranja confitada y castaña, si mal no recuerdo.

    Un besote, y gracias por tu comentario, es todo un halago.

    ResponderEliminar
  4. ALCANTARISA; ya me siento una pesadilla, no sabía lo de tu novio, espero que se mejore pronto. Me voy a fijar las recetas que me decis. Un beso enorme!
    DULCE y CRIS, gracias por pasar chicas, besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Estas deliciosas naranjas confitadas te vienen al pelo para acompañar mis magdalenas de naranja...atrevete!!!!

    ResponderEliminar
  6. Siiiii MAI, voy a ver si me animo y las hago! Un besote enorme!! )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas