Budín de peras

Hacia rato no preparaba algo dulce y me decidí por este postre riquisimo que hace tiempo copie de www.recetassimples.com, una delicia. Debo decir también que lo preparé porque mi hna me hizo saber por acá que no le convido de mis preparados...Cuestión que parece que mañana no viene y YA QUEDA POCOOOO, así que después no quiero quejas...jejej
Ingredientes:
  • Caja de flan en polvo (vainilla), 1.
  • Leche, 1 litro.
  • Peras, 5.
  • Azúcar, 120g.
  • Vainillas, c/n.
Preparación:
  1. Pelamos las peras, cortamos en cuatro partes( yo las volví a cortar porque me parecían muy grandes), retiramos las semillas y le damos un hervor para tiernizar y que no se pongan oscuras.
  2. Preparamos el caramelo y acaramelamos el molde.
  3. Sobre el caramelo colocamos las peras y luego cubrimos con una capa de vainillas.
  4. Preparamos el flan como indica el envase.
  5. Una vez listo, volcamos el flan caliente sobre la capa de galletitas cubriendo toda la superficie.
  6. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después llevamos a la heladera. (yo lo dejé de un día para otro). Una vez frio lo movemos para comprobar si están los bordes despegados. Y ahora sí, a desmoldar y COMERRRR!!!
  7. Ah! casi me olvido; se puede acompañar con crema batida o una bocha de helado...

Comentarios

  1. Qué buena pinta. Me gusta la idea de acompañarlo con helado, tiene que estar riquísimo.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!!!!!!!!!!!!!! GUARDAMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, aca finalmente se comio sin crema ni helado, pero sí, riquisimo. Saludos!!
    Patri...¿Qué decirte? te guardo, jeje.Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja que pbueno y que simpaticas son siempre tus fotos jajaja

    bueno te he nominado a un tag en mi blog pasate a recogerlo si quieres besos

    ResponderEliminar
  5. Hay q lindooo! en unos ratines voy por él! GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola CLAU,desde ESPAÑA tefelicito por todas las recetas y postres,este en especial, tiene buena pinta,copio la receta para hacerlo, te hago una pregunta las vainillas son bizcochos alargados, o como los llamamos aquí, bizcochos de soletillas, y el flan puede ser cualquier flan en polvo
    un abrazo desde España

    ResponderEliminar
  7. Hola Antesva, una alegria tu visita, lo busque en google y sí, esfectivamente mis vainillas serían tus soletillas y el flan yo utilice en polvo, el que viene en cajita listo para preparar, pero si querés te podes jugar y hacerlo casero.
    Gracias por tu visita, saludos! y que te salga rico el postre!

    ResponderEliminar
  8. RIQUISISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PATRI

    ResponderEliminar
  9. Oks, preparate porque se viene algo "del re chupete", ya veras!! jaj

    ResponderEliminar
  10. jolinesss¡¡ con lo que me gustan a mi las perasss¡¡¡¡ esta receta la voy a hacerr me ha encantadooo clauu¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas