Hola!
Primero contarles que el nombre de este blog es debido a un libro de Actis y Suárez que se titula así y me encanta (es ideal para el jardín o para los nenes que les guste leer y cocinar); y despues decir que hace rato que tenía ganas de hacerme un blog con recetas, pero con una diferencia (porque ya estuve espiando otros...) y es que ademas de fotos de los platos elaborados, van a encontar que en ellas figura la cocinera (o sea yo) o de algún comensal que se dejó fotografiar...
Me parecio divertido y así lo hice, espero les guste y puedan aprovechar las recetas.
Clau.
A continuación les dejo una poesía de mi autor preferido, Eduardo Galeano

Calella de la Costa, julio de 1977: el mercado

“La ciruela gorda, de puro jugo que te inunda de dulzura, debe ser comida, me enseñaste, con los ojos cerrados. La ciruela remolacha, de pulpa apretada y roja, es para comer mirándola. Te gusta acariciar el durazno y desnudarlo a cuchillo y preferís que las manzanas vengan opacas para que uno pueda arrancarles el brillo con las manos.El limón te inspira respeto y las naranjas te dan risa. No hay nada más simpático que las montañas de rabanitos y nada más ridículo que el ananá, con su coraza de guerrero medieval.
Los tomates y los morrones parecen nacidos para exhibirse panza al sol en las canastas, sensuales de fulgores y perezas, pero en realidad los tomates empiezan a vivir su vida cuando se mezclan con el orégano, la sal y el aceite, y los morrones no encuentran su destino hasta que el calor del horno les deja en carne viva y las bocas nuestras los muerden con ganas.
Las especias forman, en el mercado, un mundo aparte. No hay carne que no se excite y eche jugos, carne de vaca o de pez, de cerdo o de cordero, cuando la penetran las especias. Nosotros tenemos siempre presente que de no haber sido por las especias no hubiéramos nacido en América y nos hubiera faltado magia en la mesa y en los sueños. Al fin y al cabo, fueron ellas las que empujaron a Cristóbal Colón y a Simbad el Marino.
Las hojitas de laurel tienen una linda manera de quebrarse en tu mano antes de caer suavemente sobre la carne asada o los ravioles. Te gustan mucho el romero y la verbena, la nuez moscada, la albahaca y la canela, pero nunca sabrás si es por los aromas, los sabores o los nombres. El perejil, especia de los pobres, lleva una ventaja sobre todas las demás: es la única que llega al plato verde y viva y húmeda de gotitas frescas.”

lunes, 21 de diciembre de 2015

Pollo Relleno




Esta era una de las especialidades de mi mamá, no teníamos escrita la receta pero la memoria y genialidad de mi hermana se unieron y así salio este pollo relleno IGUALITO al que hacía Susan, que más decir, ah, sí lo importante si no me van a llover quejas...jejeje, esta receta la hizo Patri, vieron que pinta!? En cualquier momento me raja de la cocina. DELICIOSO!! GRACIAS HERMANITA!!!

Ingredientes:
  • Pollo deshuesado, 1.
  • Jamón picado, 100 g.
  • Queso barra, cortado en cubitos, 100 g.
  • Zanahoria rallada, 1.
  • Aceitunas picadas, 100 g.
  • Gelatina sin sabor, 1 sobre.
  • Agua (para hidratar la gelatina), 35 cc.
  • Huevos, 2.
  • Sal y pimienta, cantidad necesaria.
También vamos a precisar aguja e hilo de algodón.


Preparación:


  1. Lo primero que hay que hacer es deshuesar el pollo, mi hermana utilizó este tutorial (si se les dificulta, tengo un paso a paso que podría escanear de una revista, cualquier cosa me avisan).
  2. Acá no lo dice, pero hay que sacar también los huesos de las patas.
  3. Poner a hervir 1 huevo y mientras picar el resto de los ingredientes (jamón, queso, aceitunas, si se quiere se puede agregar perejil picado, mi mama no lo ponía pero mi hermana uso y quedo muy bien).
  4. Colocar en un bol y salpimentar.
  5. Agregar el huevo restante y unir toda la mezcla.
  6. Aparte, hidratar la gelatina en 35 cc de agua fría y derretirla a baño maría o unos segundos en el microondas. Volcar sobre el relleno y mezclar bien.
  7. Rellenar el pollo e introducir el huevo duro entero entre medio de la mezcla.
  8. Finalmente, cocer con el hilo de algodón.
  9. Una vez listo, llevarlo en una bandeja aceitada al horno, durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que lo vean cocido, a un horno moderado
  10. Se puede comer frío o caliente, eso es cuestión de gustos. Nosotr@s lo acompañamos con una rica ensalada.





domingo, 13 de diciembre de 2015

Mermelada de Banana




Esta mermelada es toda una novedad, la vi en el blog de Silvia (que dicho sea de paso termino de entrar para adjuntar el enlace y hay cada receta..¡Mamma mía! hay que probar!) y además de probarla en casa, regalar a amigos y flia; también viajó, y esta vez fue para Canarias donde viven mis queridos Dami y Mai. La recomiendo, el aroma, textura y sabor no tienen desperdicio...

Ingredientes:
  • Bananas, 2 kilos.
  • Azúcar, 1, 400 kg.
  • Jugo de 12 naranjas.
  • Jugo de 6 limones.

Preparación:
  1. Se pelan y cortan las bananas en rodajas y se colocan en un bols.
  2. Rápidamente, para que no se pongan negras, se agrega el jugo de limón.
  3. Por último el azúcar y el jugo de naranjas.
  4. La receta original dice tres horas de maceración, yo lo deje una noche en la heladera y lo utilicé al día siguiente.
  5. Pasado el tiempo de maceración, aplastar con pisa papas hasta obtener un puré. 
  6. Llevar a fuego; una vez que rompa hervor bajar el fuego  y remover constantemente para que no se pegue.
  7. Cocinar hasta que tome una consistencia de mermelada (prueba de platito) y un color dorado suave.
  8. Una vez lista, colocarla en frascos esterilizados y lista para compartir (¿vieron que lindas mis etiquetas?).