Hola!
Primero contarles que el nombre de este blog es debido a un libro de Actis y Suárez que se titula así y me encanta (es ideal para el jardín o para los nenes que les guste leer y cocinar); y despues decir que hace rato que tenía ganas de hacerme un blog con recetas, pero con una diferencia (porque ya estuve espiando otros...) y es que ademas de fotos de los platos elaborados, van a encontar que en ellas figura la cocinera (o sea yo) o de algún comensal que se dejó fotografiar...
Me parecio divertido y así lo hice, espero les guste y puedan aprovechar las recetas.
Clau.
A continuación les dejo una poesía de mi autor preferido, Eduardo Galeano

Calella de la Costa, julio de 1977: el mercado

“La ciruela gorda, de puro jugo que te inunda de dulzura, debe ser comida, me enseñaste, con los ojos cerrados. La ciruela remolacha, de pulpa apretada y roja, es para comer mirándola. Te gusta acariciar el durazno y desnudarlo a cuchillo y preferís que las manzanas vengan opacas para que uno pueda arrancarles el brillo con las manos.El limón te inspira respeto y las naranjas te dan risa. No hay nada más simpático que las montañas de rabanitos y nada más ridículo que el ananá, con su coraza de guerrero medieval.
Los tomates y los morrones parecen nacidos para exhibirse panza al sol en las canastas, sensuales de fulgores y perezas, pero en realidad los tomates empiezan a vivir su vida cuando se mezclan con el orégano, la sal y el aceite, y los morrones no encuentran su destino hasta que el calor del horno les deja en carne viva y las bocas nuestras los muerden con ganas.
Las especias forman, en el mercado, un mundo aparte. No hay carne que no se excite y eche jugos, carne de vaca o de pez, de cerdo o de cordero, cuando la penetran las especias. Nosotros tenemos siempre presente que de no haber sido por las especias no hubiéramos nacido en América y nos hubiera faltado magia en la mesa y en los sueños. Al fin y al cabo, fueron ellas las que empujaron a Cristóbal Colón y a Simbad el Marino.
Las hojitas de laurel tienen una linda manera de quebrarse en tu mano antes de caer suavemente sobre la carne asada o los ravioles. Te gustan mucho el romero y la verbena, la nuez moscada, la albahaca y la canela, pero nunca sabrás si es por los aromas, los sabores o los nombres. El perejil, especia de los pobres, lleva una ventaja sobre todas las demás: es la única que llega al plato verde y viva y húmeda de gotitas frescas.”

domingo, 30 de junio de 2013

Ravioles gratinados

Hace rato que estoy desaparecida, pero es que ando con unos problemitas con el gas de casa y cocinar se esta haciendo bastante difícil. La cuestión es que encontré entre las fotos esta rica receta de ravioles; que ahora que la veo la recuerdo y me dan ganas de repetir.
¿Se preguntarán de donde es la foto esa mía? ¿O,no? Igual se los cuento; es donde hago el profesorado de historia y estoy con mi netbook, sí la de Conectar Igualdad, es la que da el gobierno nacional a todos los estudiantes de escuelas secundarias y terciarias (es mi caso). Es para que todos los alumnos estén en igualdad de condiciones, bárbaro no? que el gobierno apunte a la inclusión, VAMOS POR MÁS!!!
Pero por lo pronto, a la receta =)

Ingredientes:
  • Ravioles
  • Cebolla picada bien chiquita (en todo caso rallada), 1.
  • Crema de leche, 200 g.
  • Panceta cortada en cuadraditos o en tiras finitas.
  • Perejil picado, a gusto.
  • Queso rallado.
  • Aceite
  • sal y pimienta.

Preparación:
  1. En una sartén untada con un poco de aceite poner a dorar la panceta, cuando esté crujiente reservarlo en un plato.
  2. Llenar una olla con agua, un chorrito de aceite, sal y ponerla a hervir.
  3. En la misma sartén donde hicimos la panceta, agregamos un poquito de aceite y doramos la cebolla.
  4. Añadimos la panceta, la crema y espolvoreamos con pimienta y perejil (sal no, porque la panceta ya contiene bastante sal).
  5. Mientras hervimos los ravioles como indica el envase. Escurrimos pasándolos por un colador y pasamos por agua fría para que queden más al dente.
  6. No hay que dejar que espese mucho la salsa, debe quedar más bien líquida; como lo vamos a llevar al horno va a terminar de espesarse ahí.
  7. En una fuente apta para horno colocamos, una capa de salsa, los ravioles y el resto de la salsa, espolvorear con queso rallado, gratinar hasta que dore y listo!
* Se que esta receta la saque de un blog, pero no tengo idea de cual, así que si es de alguien o sabe de donde puede ser, me avisa y anexo el nombre.
* Por si les interesa saber más sobre el Programa Conectar Igualdad les dejo el enlace.
HOY ES EL ÚLTIMO DÍA QUE RECIBO RECETAS PARA EL CONCURSO, NO OLVIDAR!!!


miércoles, 19 de junio de 2013

Aportes para el concurso


Me preocupaba, o no se si la palabra era preocupar, pero me apenaba un poco que tan poca gente se haya apuntado al concurso, pero cuando me llegó el aporte de Gise al mail, la verdad me puse re contenta y no solo por que hizo 1, sino 6 de mis recetas!Sí participa con una de ellas, pero quería compartir todas las fotos ricas que me envió.
Como ven en la foto hay Mini Néstor (de los cuales hizo también con aceitunas verdes, porque no a todos les gustan las aceitunas negras) Calabaza rellena, Pastafrola, Tostaditas de zanahoria (varió la palta por zanahoria, ¡muy buena idea!) y Supremas a la napolitana (sería como la receta de milanesa pero en lugar de carne de vaca es de pollo) Ah!  Y faltan dos más que no están en la foto! Tarta de duraznos y Salsa blanca. ¡Cuanta variedad!
¡¡¡GRACIAS GI!!!!
Personalmente probé de sus pizzas caseras y la verdad muuuy ricas, ya le dije en cualquier momento despachamos a nuestro lider parrillero y la ponemos a cocinar a ella, ajajaj. 
Un beso enorme y gracias de nuevo!!!


domingo, 16 de junio de 2013

Spaghettis con salsa de lomo y champiñones


Esta delicia de receta me la encontré mientras destapaba un queso crema, muuuy rica, la tienen que probar.

Ingredientes para 5 personas:

  • Aceite, 2 cdas.
  • Manteca, 2 cdas.
  • Cebolla grande, 1.
  • Lomo, 500 g.
  • Puré de tomates, 2 tazas.
  • Caldo, 1/2 taza
  • Orégano seco, 2 cditas.
  • Champiñones picados, 1 y 1/2 taza.
  • Queso crema untable, 5 cdas.
  • Spaghettis fresco, 400 g.
  • Sal y pimienta, a gusto
Preparación:
Calentar el aceite con la manteca y cocinar  la cebolla, picada, a fuego suave hasta que se ponga transparente. Agregar la carne, que hemos cortado en cubos previamente, y cocinamos hasta que cambie de color; salpimentar. Incorporar el puré de tomate, el caldo y el orégano; mezclar y llevar a hervor; tapar y cocinar tapado a fuego mínimo durante 15 minutos. Agregar los champiñones y el queso untable; ; mezclar y cocinar unos 5 minutos más; salpimentar. Mientras, cocinar en abundante agua hirviendo con sal los spaghettis hasta que estén al dente. Colar, mezclar con la salsa y servir.

lunes, 10 de junio de 2013

Dulce de calabaza o Postre Vigilante

La verdad que esta receta es super fácil de hacer, aparte de muy rica, no hay excusas para no probar. Siempre comí dulce de membrillo o batata, pero calabaza toda una novedad; la receta la vi en el blog de Nidia, la verdad esa mujer cocina que da gusto! Y en la foto mis cumpas, que me van a matar porque, en realidad, no lo compartí con ellos pero es un postre tan Nac y Pop que tenían que estar ahí.

Ingredientes:
  • Calabaza (puede ser zapallo) cocida sin cáscara, 1 kg.
  • Azúcar, 400 g.
  • Gelatina sin sabor, 14 gramos.
  • Agua, 50 cc.
  • Jugo de limón, 2 cucharadas.
  • Ralladura de limón, 1 cucharada.

Preparación:
  1. Pelamos la calabaza ( y la pesamos, ahí, sin cáscara debe pesar 1 kilo) y la cortamos en rodajas.
  2. En una bandeja con un chorrito de aceite llevamos a horno moderado hasta que estén blanditas como para puré (es mejor hornearlas, porque hervida absorbe mucha agua)
  3. Procesar hasta obtener una textura bien finita, como la de un puré.
  4. Agregamos el azúcar, jugo y ralladura y llevamos al fuego hasta que se espese un poco ya que el azúcar larga un poco de agua.
  5. Una vez que lo vemos bastante seco, hidratamos la gelatina con el agua, retiramos del fuego y se la agregamos, revolviendo bien para que se integre.
  6. Cubrimos el molde a utilizar (yo use uno estilo budín inglés) con papel film y volcamos la preparación.
  7. Dejamos enfriar y llevamos a la heladera hasta que solidifique (yo lo deje de un día para otro).
  8. Una vez listo, comer acompañado de una rodajita de queso de máquina, MMMM



miércoles, 5 de junio de 2013

Empanadas de jamón y queso

Esta es una receta, como la de empanadas de choclo, que me encantaron y voy a volver a repetir, son de esas recetas que una vez que uno encuentra no las cambia. La vi en el blog de Blanca cotta, donde una vez me invitaron a hacer una receta. Pero bien, no los distraigo más; con ustedes estas riquísimas empanadas...

Ingredientes:
  • Tapas para empandas, 12.
  • Jamón cocido picadísimo, 200 g.
  • Queso cremoso, 200 g (la receta decía mozzarella, pero use cremoso que tenía en casa).
  • Queso rallado, 2 cucharadas.
  • Manteca pomada, 50 gr.
  • Huevos, 3 (1 es para pintar)
  • Pimienta, a gusto.
  • Aceite, c/n.

Preparación:
  1. Poner en un bol el jamón y el queso bien picaditos, el queso rallado, la manteca y la pimienta. Amasar hasta obtener una pasta irreconocible. Ligar con los 2 huevos.
  2. Estirar los discos, un poco, con un palo de amasar para que queden más finitas.
  3. Distribuir un montoncito de relleno en cada tapa. 
  4. Mojar con agua el borde de la masa. Cerrar y hacer el repulgue.
  5. Colocarlas en una bandeja para horno, previamente aceitada, pintar con huevo batido y llevar a horno moderado hasta que tomen color.
  6. RIQUÍSIMO!!!


domingo, 2 de junio de 2013

Cheesecake de chocolate

Esta postre lo lleve para compartir con los cumpas en nuestra reunión de viernes por la noche, es una receta de Narda Lepes; esta torta abarca dos públicos, a veces encontrados a la hora de los postres: los que aman el chocolate (no fue el caso de Mel) y los que prefieren sabores más frescos, un poco más ácidos (los que comen tortas de queso o frutas). No tiene mucha azúcar, por eso no es tan dulce. Pero sí es untuosa y equilibrada.

Ingredientes:
  • Galletitas chocolinas, 2 paquetitos.
  • Manteca, 100 g.
  • Cacao amargo, 2 cucharadas.
  • Chocolate semi amargo, 200 g.
  • Queso philadelphia, 700 g.
  • Azúcar, 3/4 taza
  • Huevos, 3.
  • Yemas, 3.
  • Crema de leche, 200 cc.
  • Barrita de chocolate semiamargo, para decorar, 1.

Preparación:
  1. Molemos las galletitas (esta vez lo hice con un mortero que me regalaron y quedó de 10!).
  2. Mezclamos con la manteca bien fría y 1 cda de cacao.
  3. Con la ayuda de una cuchara, acomodamos la masa (va a parecer arena mojada) presionando un poco en un molde desmontable con la base previamente forrada con papel aluminio.
  4. Llevar a la heladera por 30 minutos (no evitar este paso, que es importante)
  5. Para el relleno derretir el chocolate a baño maría.
  6. En un bol mezclar el queso crema con el azúcar (con cuchara de madera o espátula, nada de batidores), hasta que queden bien incorporados.
  7. Agregar los huevos uno a uno, mezclando bien antes de poner el siguiente y hacer lo mismo con las yemas.
  8. Mezclar 1 cda de cacao (bien colmada) con 3 cucharadas de agua y agregarlo a la mezcla, lo mismo que el chocolate derretido.
  9. Por último añadir la crema. Mezclar bien.
  10. Volcar sobre la base en el molde; con papel aluminio cubrir el molde por fuera para que no le entre agua y llevar a baño maría al horno precalentado a temperatura moderada, entre 45 minutos y 1 hora.
  11. Supervisar que no se pase. En el centro debe estar blanda (no tocar, simplemente mover un poco la fuente).
  12. Sacar del horno y colocar sobre una reja; dejar que enfríe completamente. Ni se les ocurra desmoldar en tibio, porque se rompe. Llevar a la heladera por lo menos 1 hora.
  13. Sólo queda cubrirla. Rallamos sobre nuestro cheese la barrita de chocolate y listo!