Hola!
Primero contarles que el nombre de este blog es debido a un libro de Actis y Suárez que se titula así y me encanta (es ideal para el jardín o para los nenes que les guste leer y cocinar); y despues decir que hace rato que tenía ganas de hacerme un blog con recetas, pero con una diferencia (porque ya estuve espiando otros...) y es que ademas de fotos de los platos elaborados, van a encontar que en ellas figura la cocinera (o sea yo) o de algún comensal que se dejó fotografiar...
Me parecio divertido y así lo hice, espero les guste y puedan aprovechar las recetas.
Clau.
A continuación les dejo una poesía de mi autor preferido, Eduardo Galeano

Calella de la Costa, julio de 1977: el mercado

“La ciruela gorda, de puro jugo que te inunda de dulzura, debe ser comida, me enseñaste, con los ojos cerrados. La ciruela remolacha, de pulpa apretada y roja, es para comer mirándola. Te gusta acariciar el durazno y desnudarlo a cuchillo y preferís que las manzanas vengan opacas para que uno pueda arrancarles el brillo con las manos.El limón te inspira respeto y las naranjas te dan risa. No hay nada más simpático que las montañas de rabanitos y nada más ridículo que el ananá, con su coraza de guerrero medieval.
Los tomates y los morrones parecen nacidos para exhibirse panza al sol en las canastas, sensuales de fulgores y perezas, pero en realidad los tomates empiezan a vivir su vida cuando se mezclan con el orégano, la sal y el aceite, y los morrones no encuentran su destino hasta que el calor del horno les deja en carne viva y las bocas nuestras los muerden con ganas.
Las especias forman, en el mercado, un mundo aparte. No hay carne que no se excite y eche jugos, carne de vaca o de pez, de cerdo o de cordero, cuando la penetran las especias. Nosotros tenemos siempre presente que de no haber sido por las especias no hubiéramos nacido en América y nos hubiera faltado magia en la mesa y en los sueños. Al fin y al cabo, fueron ellas las que empujaron a Cristóbal Colón y a Simbad el Marino.
Las hojitas de laurel tienen una linda manera de quebrarse en tu mano antes de caer suavemente sobre la carne asada o los ravioles. Te gustan mucho el romero y la verbena, la nuez moscada, la albahaca y la canela, pero nunca sabrás si es por los aromas, los sabores o los nombres. El perejil, especia de los pobres, lleva una ventaja sobre todas las demás: es la única que llega al plato verde y viva y húmeda de gotitas frescas.”

martes, 31 de julio de 2012

Fritas de mandioca




Esta receta la probamos cuando estuvimos con Patri en Cataratas, la verdad no habíamos probado nunca mandioca y  en fritas es un plato muy rico y distinto, allá se come mucho, así o como pan para acompañar las comidas. También lo probé de guarnición al horno y sabe muuy bien.


Ingredientes:

  • Agua.
  • Mandioca.
  • Sal.
  • Aceite

Preparación:

  1. Lavar y pelar la mandioca.
  2. Trozarla y hervirla en agua salada 15 minutos.
  3. Escurrir bien y cortar en bastones.
  4. Freír en aceite caliente hasta que se empiecen a dorar. 
  5. Cuando estén dorados y terminados de escurrir, verter en un plato con una servilleta de papel para que absorba toda la grasa. Cuando llegue la hora de comer verter en un plato limpio y listo.

La receta la saque de Taringa


                                                                                                                        

lunes, 30 de julio de 2012

Spaguetti a la carbonara

Esta delicia la vi en la cocina de Cristina, con riquísimo me quedo corta, así que los invito a probar...

Ingredientes:
  • Spaguetti.
  • Queso parmesano rallado.
  • Huevos, 4.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite.
  • Panceta (bacón en España)
  • Orégano fresco.

Preparación:
  1. En una sartén con aceite se echa la panceta y se deja hacer hasta que quede crocante.
  2. Añadimos los spaguettis que previamente hemos cocido al dente y mezclamos bien.
  3. Aparte batimos los  huevos con la pimienta y la sal, agregamos el queso rallado y mezclamos bien.
  4. Incorporamos esta salsa a los spaguetti y dejamos hacer unos 5 minutos a fuego medio sin parar de remover.
  5. Servimos y espolvoreamos con más queso y orégano para darle un toque de color.





                                                                                                                     

domingo, 29 de julio de 2012

Lemon Cup Pie

No se si se dieron cuenta, pero el Lemon Pie es uno de mis postres preferidos, encontré esta receta en el blog de Dami y me encanto, también hice otra variación en budín pero no la subí aun.
Un consejo; no intenten esta receta en un día de humedad porque el merengue se hace imposible; y ahora sin más, a la receta...

Ingredientes:
  • Azúcar, 220 gr.
  • Harina leudante, 340 gr.
  • Huevos, 2.
  • Limón,1 (ralladura y jugo)
  • Aceite de girasol, 160 cc.
  • Leche, 125 cc.
Para el relleno de limón:
  • Azúcar, 170 gr.
  • Harina común, 50 gr.
  • Agua Hirviendo, 300 cc.
  • Limón, 1 (ralladura y jugo).
  • Yemas,2.
  • Manteca, 40 gr.
Para el merengue:
  • Claras, 2.
  • Azúcar, 120 gr.

Preparación:
  1. Batimos los huevos con la leche, el aceite, el jugo y la ralladura de limón y lo vamos a reservar mientras preparamos el resto.
  2. Mezclamos el azúcar y la harina, hacemos un hueco en el centro y agregamos la preparación anterior y vamos batiendo con las varillas eléctricas hasta que nos quede todo integrado.
  3. Colocamos nuestra preparación en los papelitos para hacer muffins y los rellenamos un poco más de la mitad. Lo colocamos en el horno precalentado durante unos 15 minutos a unos 180º más o menos.
Mientras nuestros muffins se hornean vamos preparando el relleno;
  1. En una cacerola colocamos la harina, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos muy bien.
  2. Agregamos de golpe el agua hirviendo y mezclamos muy bien hasta que no queden grumos (si quedan, no te preocupes, desaparecen cunado se cocina).
  3. Añadimos el jugo de limón y llevamos a fuego suave sin dejar de remover hasta que espese (les quedara una crema blanca con una textura muy fina y lisa). 
  4. Retiramos del fuego y fuera de él vamos a terminar de agregarle los ingredientes; primero las yemas (de a una) batiendo enérgicamente para que el calor de nuestra crema las cocina y no las queme.
  5.  Por último la manteca , mezclando suavemente con una espátula para que se vaya derritiendo poco a poco y a su vez se incorpore al resto de la preparación.
  6. Para que enfríe mejor la colocamos en un recipiente y la llevamos a la heladera por 20 minutos.
Y ahora...¡El merengue!
  1. Colocamos las claras (que tienen que estar a temperatura ambiente) en un recipiente apto para que reciba calor, vamos a batir con varillas eléctricas hasta que las claras queden firmes de color blanco intenso y no se bajen (esto es fundamental, uno de los secretos del merengue es batir muy bien las claras antes de agregar el azúcar; a las claras les podemos agregar una pizca muy pequeña de sal o una cdita. de cremor tártaro, estos ingredientes ayudarán a que las claras, estos ingredientes ayudarán a que las claras queden perfectamente batidas y sobre todo muy aireadas)
  2. Agregamos el azúcar de a poco y en forma de lluvia, sin dejar de batir -en este momento el merengue comienza a formarse pero notarás que el azúcar queda áspero al tacto- En este momento es cuando es cuando llevamos a baño María y seguimos batiendo hasta que nos quede una crema lisa, brillante y firme y estará listo nuestro merengue.
Para terminar...
  1. Con un cuchillo hacemos un huequito en la parte superior de nuestros muffins ya fríos. 
  2. Rellenamos con la crema de limón.
  3. Colocamos la tapita nuevamente.
  4. Con una espátula acomodar la crema sobre el muffin ya relleno y tapado.
  5. Con una manga hacemos unos copitos o en su defecto decoramos con ayuda de una cuchara.
  6. Para finalizar, doramos unos minutos a horno y listo
Casi me olvido, con esta receta salen 12 Lemon Cup Pie y sobra crema para otra receta.



sábado, 28 de julio de 2012

Chupetines de chocolate

Se preguntarán por donde andaba que no subía cosas ricas al blog?, les cuento que vino mi amiga Eve de Buenos Aires, somos amigas desde la secundaría y hace como 4 años que no la veía, la sorprendí con unos ricos chupetines de chocolate negro -aunque su preferido es el blanco!! =( -
Comparto la receta y ya estoy de nuevoooo!!!

Ingredientes:
  • Chocolate negro.
  • Zucaritas (en mi caso de chocolate, pero pueden ser cualquiera)
  • Nueces bien picaditas
  • Dulce de leche (o lo que se les ocurra con lo que puedan rellenar)

Preparación:
  1. Limpiamos los moldes con un algodón embebido en alcohol para que nos quede el molde bien  esterilizado y muy sequito.
  2. Derretimos el chocolate a baño María y colocamos en los moldes, sin llenar, pero lo suficiente como para cubrir toda la superficie.
  3. Llevamos al congelador unos minutos hasta que este bien durito (si vemos que la capa es muy fina, se repite este paso) y llenamos con dulce de leche o las nueces bien picaditas o lo que se te ocurra que pueda quedar bien (yo también use una crema que tenía que me quedo de cuando rellene unos alfajores).
  4. Enseguida volvemos a volcar el chocolate para sellar y llevamos al congelador nuevamente. Dejamos enfriar unos minutos más (se hace muuuy rápido) y una vez listo, se da vuelta y se desmolda solo.
  5. Otra opción es mezclar el choclate con las zucaritas o las nueces y rellenar de una sola vez el molde y nos quedara más macizo y el chocolate como mezclado, no relleno. Se siguen los mismos pasos que en el anterior chupetín. 
  6. Una vez listos solo queda envolverlos con papel celofán y compartirlos con las personas que más quieran.


lunes, 16 de julio de 2012

Tapa de asado con chorizo al horno.

Mi hermana venía a comer (¡de imprevisto!), saque unas carnes del frezzer y preparé esa ricura, super fácil de hacer, no se pierdan la receta.

Ingredientes:
  • Tapa de asado, 1 kg. (1/2 kg por persona aprox)
  • Chorizos, 2. (uno por persona)
  • Papas, c/n
  • Aceite, c/n.
  • Sal secreta, c/n

Preparación:
  1. Aceitamos una fuente apta para horno.
  2. Desgrasamos la tapa de asado.
  3. Salamos la carne, y los chorizos.
  4. Colocamos alrededor las papas que hemos lavado, pelado y cortado en rodajas previamente y también salamos.
  5. Llevamos a horno moderado por aproximadamente 45 minutos.
  6. A mitad de la cocción cuando vemos que las papas están doradas y que la carne toma color damos vuelta y volvemos al horno hasta terminar su cocción.
  7. Vieron que fácil? Se tiene que animar!
  8. AHHHH! Obvio que con los chori me hice un choripán, pero eso amerita otra entrada, ¡¡SALUDOS!!




martes, 10 de julio de 2012

Flan rápido de dulce de leche



La verdad una vez que uno prueba hacer flan casero se da cuenta que nada que ver con los de cajita, acá les dejo la receta que preparé el domingo pasado de postre para la flia al mediodía.

Ingredientes:
  • Caramelo, c/n (esta vez use uno que compré en una super oferta, pero pueden ver como hacerlo haciendo click aqui).
  • Dulce de leche, 500 g.
  • Leche, 750 cm3.
  • Huevos, 4.
  • Esencia de vainilla, 1 cdita.

Preparación:
  1. Colocamos el dulce de leche en un bol, agregar la leche de a poco.
  2. A medida que se va mezclando incorporamos los huevos previamente desligados.
  3. Perfumamos con la esencia de vainilla, mezclamos y volcamos la preparación en el molde acaramelado.
  4. Llevamos a horno moderado y cocinar a baño María durante una hora aproximadamente.
  5. Retirar, y una vez frío llevar a la heladera hasta el momento de consumir ( yo lo hice de un día para el otro)




miércoles, 4 de julio de 2012

Mermelada de pera



Aparte de fácil de hacer, es muy rica y como ven en la foto salen varios frascos. Les dejo una foto del verano yendo a la isla (si, lo extraño!,jeje) con Romi y Ruti, destinatarias; además de mi hermana de esta mermelada.

Ingredientes:
  • Peras, 1  y 1/2 kg.
  • Azúcar, 800 g.
  • Clavos de olor, 4.

Preparación:
  1. Lavar y pelar las peras, reservado las cáscaras.
  2. Cortar las frutas en cuartos, retira las semillas y reservarlas.
  3. Poner las cáscaras y las semillas en una bolsita de gasa, atada con hilo de algodón.
  4. Calcular aproximadamente 800 g de azúcar por cada kg de fruta (sin  cáscara ni semillas).
  5. Intercalar las peras con el azúcar en un recipiente.
  6. Agregar la bolsita con las semillas y las cáscaras.
  7. Tapar con un film y dejar macerar durante3 horas.
  8. Revolver una vez por hora, con el fin de que el azúcar se integre a las frutas.
  9. Pasado el tiempo de maceración, colocar la mezcla en una cacerola grande y agregar los clavos de olor (no olvidar dejar adentro la bolsita).
  10. Hervir a fuego suave durante 1 hora, revolviendo de vez en cuando.
  11. Retirar la bolsita y los clavos de olor.
  12. Con una espumadera, sacar la espuma que se va formando en la superficie de la preparación (a la mía no le hizo falta).
  13. Cuando la mermelada comience a espesar, retirarla del fuego y pasarla con la minipimer.
  14. Envasarla en caliente en frascos esterilizados. (conservación)



lunes, 2 de julio de 2012

Lemon Pie


No se si alguna vez les dije, pero el lemon pie es una de mis tartas favoritas, aparte de la de manzanas y el cheesecake y ahora que lo pienso también las de ricotta (que no enlazo porque tengo varias,jeje)... La cuestión que para mi cumpleaños Ruti y Gabi me trajeron un lemon de regalo y estaba tannnn rico que les pedí la receta y siendo sincera nunca ni probé hacerla porque tenia la idea de que era dificilisimo y resulto que no, es fácil y muy rica.

Ingredientes:
  • Harina leudante, 200 g.
  • Maicena, 100 g.
  • Azúcar impalpable, 3 cdas.
  • Manteca, 150 g.
  • Yemas, 2.
  • Leche, 4 cdas.
Para la crema;
  • Jugo de 2 limones.
  • Cascara de 1/2 limón.
  • Azúcar, 150 g.
  • Huevos, 2.
  • Harina, 2 cdas.
  • Agua, 1 tacita de té.
  • Manteca, 50 g.
Merengue;
  • Claras, 3.
  • Azúcar, 6 cdas.

Preparación:
  1. Cernir la harina con la maicena, mezclar con la manteca, el azúcar impalpable y las yemas. Mezclar y agregar las cucharadas de leche hasta tener una masa suave.
  2. Estirar sobre el molde, previamente enmantecado y enharinado.
  3. Pinchar el fondo de la tarta y cocinar a ciego a temperatura moderada.
  4. Cuando este cocinada sacar el papel para que se dore un poquito, sacar y dejar enfriar. 

Crema;
  1. Colocar en un recipiente los huevos, el azúcar y la harina. Mezclar bien.
  2. Agregar el jugo de limón, la cascara rallada y el agua.
  3. Llevar a fuego moderado y cocinar revolviendo con cuchara de madera hasta que se espese un poco.
  4. Retirar, agregar manteca, dejar disolver, mezclar unos minutos hasta que se entibie y verter esta crema en la tarta ya cocinada y fría.
Merengue;
  1. Se baten las claras con el azúcar hasta formar el merengue.
  2. Cubrimos la tarta con él y formamos picos con ayuda de una cuchara.
  3. Para finalizar doramos unos minutos en el horno y listo!