Hola!
Primero contarles que el nombre de este blog es debido a un libro de Actis y Suárez que se titula así y me encanta (es ideal para el jardín o para los nenes que les guste leer y cocinar); y despues decir que hace rato que tenía ganas de hacerme un blog con recetas, pero con una diferencia (porque ya estuve espiando otros...) y es que ademas de fotos de los platos elaborados, van a encontar que en ellas figura la cocinera (o sea yo) o de algún comensal que se dejó fotografiar...
Me parecio divertido y así lo hice, espero les guste y puedan aprovechar las recetas.
Clau.
A continuación les dejo una poesía de mi autor preferido, Eduardo Galeano

Calella de la Costa, julio de 1977: el mercado

“La ciruela gorda, de puro jugo que te inunda de dulzura, debe ser comida, me enseñaste, con los ojos cerrados. La ciruela remolacha, de pulpa apretada y roja, es para comer mirándola. Te gusta acariciar el durazno y desnudarlo a cuchillo y preferís que las manzanas vengan opacas para que uno pueda arrancarles el brillo con las manos.El limón te inspira respeto y las naranjas te dan risa. No hay nada más simpático que las montañas de rabanitos y nada más ridículo que el ananá, con su coraza de guerrero medieval.
Los tomates y los morrones parecen nacidos para exhibirse panza al sol en las canastas, sensuales de fulgores y perezas, pero en realidad los tomates empiezan a vivir su vida cuando se mezclan con el orégano, la sal y el aceite, y los morrones no encuentran su destino hasta que el calor del horno les deja en carne viva y las bocas nuestras los muerden con ganas.
Las especias forman, en el mercado, un mundo aparte. No hay carne que no se excite y eche jugos, carne de vaca o de pez, de cerdo o de cordero, cuando la penetran las especias. Nosotros tenemos siempre presente que de no haber sido por las especias no hubiéramos nacido en América y nos hubiera faltado magia en la mesa y en los sueños. Al fin y al cabo, fueron ellas las que empujaron a Cristóbal Colón y a Simbad el Marino.
Las hojitas de laurel tienen una linda manera de quebrarse en tu mano antes de caer suavemente sobre la carne asada o los ravioles. Te gustan mucho el romero y la verbena, la nuez moscada, la albahaca y la canela, pero nunca sabrás si es por los aromas, los sabores o los nombres. El perejil, especia de los pobres, lleva una ventaja sobre todas las demás: es la única que llega al plato verde y viva y húmeda de gotitas frescas.”

sábado, 30 de abril de 2011

Ensalada de palta II

Aproveche uno de los últimos días de calor para hacer esta deliciosa ensalada y participar del concurso de Cristina "La ensalada más cañera" y la acompañe con un rico dressing, espero les guste, aquí los ingredientes... Ingredientes:




  • Palta grande,1


  • Lata de choclos, 1/2


  • Tomates perita, 2


  • Lechuga, 1 planta.


  • Remolacha, 1


  • Zanahoria rallada, 1


  • Limón, 1.


  • Sal.


  • Aceite.
Preparación:




  1. Una vez cortados todos los ingredientes los colocaremos en un bols (salvo la remolacha, porque nos teñiría toda la ensalada), los mezclamos, y le añadiremos sal (no mucha, porque le agregaremos queso crema que de por sí es salado) un chorrito de aceite y jugo de limón.


  2. Mezclamos bien y servimos en una ensaladera (y ahora sí colocamos la remolacha que hemos aderezado aparte) con un poco de dressing en el medio para que los comensales lo mezclen o le agreguen a gusto.
Dressing:




  • Queso crema, 200 g.


  • Mayonesa, 1 cdita.


  • Albahaca, a gusto.


  • Sal


  • Pimienta.


Picamos muy chiquita la albahaca y la mezclamos con el queso crema, añadimos la mayonesa, salpimentamos y listo para acompañar esta rica ensalada.


martes, 26 de abril de 2011

Concurso "Primer año del blog"

¡Hola! Les cuento que hoy "Comer con los ojos" cumple su primer añito, ¡SI! Parece que fue ayer cuando me decidí a abrirlo, y ya pasó un año. ¿Y cómo lo festejamos? ¡CON CONCURSO!... Les cuento que mi plan inicial era que hubiera primer y segundo premio, pero debido a que seguramente el ganador sea alguien del exterior (sí, leyeron bien, todos pueden participar, vivan donde vivan) y los envíos son bastante caros, por cuestiones económicas, sólo habrá un solo ganador, espero sepan disculpar y SE ANIMEN A PARTICIPAR!
¿En que consiste? Sencillo; ¿Qué es lo que nunca falta en un cumpleaños? ¡La torta! (¿tarta en España?) De eso se trata el concurso, de preparar tortas, pueden ser decoradas, sencillas, como más les gusten; pueden ser esas tortas "pomposas" para soplar las velitas o esas tan ricas como las que preparamos para compartir una tarde con gente querida.

La forma de elegir el o la ganadora será de forma aleatoria, o sea en un sorteo convencional, así todos tienen la misma posiblidad de ganar.





Bases:











  1. Hay que ser seguidor del blog.





  2. Presentar una receta de torta que no haya sido publicada antes, tiene que ir acompañada de ingredientes, modo de preparación y foto.





  3. Publicá en tu blog, una entrada con tu receta, indicando que con ella querés participar en el concurso "Primer año del blog" de Clau-comerconlosojos.blogspot.com y poner en la entrada del blog un enlace a esta entrada.





  4. En esta misma entrada dejame un comentario con el enlace a tu receta, para que sepa que la publicastes.





  5. Tendrás que colocar en el margen de tu blog este hermoso banner (arriba) con el enlace a esta entrada, mientras dure el concurso,para que otros se enteren y puedan participar.





  6. Las recetas se podrán publicar desde hoy 26 de abril hasta el 31 de mayo inclusive. El día 02 de junio colgaré en el blog la lista de recetas presentadas.





  7. El día 06 de junio haré publico el nombre del ganador@.





  8. El premio sera la impresión de todas las recetas, y otros regalitos sorpresa, pero que tienen que ver con el mundo gurmet que seguro les van a a gustar.





  9. Y todos los que participen podrán descargar el libro con la recopilación de recetas en pdf.





Bueno, espero que les guste la idea y... ¡ A PREPARAR TORTAS SE HA DICHO!!!







domingo, 24 de abril de 2011

Sanwichon de pollo

Les cuento que me inspiré en una receta de Cris, resulta que venía del trabajo con un hambre atroz y cuando llegue a casa me metí en los blog haber si me encontraba con algo rápido para cocinar. Tuve suerte, obvio que tuve que reformular la receta (no contaba con los ingredientes) pero mmm, delicioso. Para ver la receta original solo pinchen aqui. Gracias Cris! y ahora les presento mi versión... Ingredientes:




  • Pan de molde.


  • Pollo.


  • Queso cremoso.


  • Tomates (yo aproveche para usar los primeros tomatitos cherry que dio mi planta)


  • Pepino.


  • Paleta.


  • Mayonesa.


  • Manteca.


  • Orégano.


  • Sal y pimienta.
Preparación:
Lo primero que hice fue cortar el pollo (ya lo tenía cocinado de una preparación anterior), pero si no recomiendo como lo hizo Cris, con el pollo en filetes (y cocinado, claro). Una vez cortado, vamos a cubetear también el tomate y el pepino. Colocamos en un bols y añadimos el queso cremoso que también hemos cortado en cubitos. Añadimos un poco de sal y mezclamos. Por último agregamos el orégano.
Untamos el pan con la mayonesa y espolvoreamos con la paleta cortada en cuadraditos. Añadimos la mezcla, - podemos agregar más queso para que quede bien cremoso (yo ya no tenía más)- y colocamos la otra tapa encima.
Sobre ella colocamos unos trocitos de manteca para que se dore bien, llevamos a horno y cuando este doradito lo sacamos y se come caliente.
PRUEBEN! ES DELICIOSO! Y muy parecido al Sanwichon de atún.


viernes, 22 de abril de 2011

Con sabores de la huerta

Esta exquisita receta la saque de los tallarines que compramos siempre. Muy buena, no tiene desperdicio, a anotar... Ingredientes:




  • Tallarines, 500g.


  • Aceite, 6 cucharadas.


  • Dientes de ajo picados, 2.


  • Berenjenas en cubitos, 2.


  • Tomates picados, 2.


  • Sal y pimienta, a gusto.


  • Orégano fresco para espolvorear (ese fue un agregado mio)
Preparación:
Cocinar los tallarines del modo habitual (*). Rehogar y cocer los dientes de ajo en el aceite, agregar las berenjenas y los tomates y cocinar a fuego mediano hasta que cambien de color.
Condimentar con sal y pimienta. Mezclar la pasta con las verduras. Servir espolvoreada con las hojitas de orégano.


(*)





  1. Verter la pasta en abundante agua hirviendo con sal (1 litro de agua por cada 80 g de pasta).


  2. Cocinar destapado, revolviendo de vez en cuando. Logrado el punto deseado, colar y servir.



jueves, 21 de abril de 2011

Tostaditas de palta

Como verán sigo utilizando las paltas de mi vecino,jaja. En realidad son recetas que hice hace algún tiempo, porque ahora que por fin llegó el frio no esta para estas comidas fresquitas... Ingredientes:




  • 1/2 pan baguette


  • 2 tomates picados


  • 2 paltas picadas


  • 1 diente de ajo


  • 1/2 cebolla picada bien pequeña y saltada en un chorrito de aceite


  • Perejil bien picado (en mi receta lo obvie porque no tenía, pero recomiendo agregarlo)


  • 2 cucharadas de aceite de oliva


  • 2 cucharadas de jugo de limón


  • Sal y pimienta
Preparación:




  1. Cortamos el pan en rodajas y las llevamos al horno para que se doren.


  2. Una vez listas las retiramos y frotamos con el diente de ajo para que quede el sabor.


  3. Aparte mezclamos el tomate, la cebolla y la palta bien picados.


  4. Aderezamos con aceite y jugo de limón.


  5. Salpimentamos.


  6. Por último agregar el perejil picado, mezclamos bien y colocamos con una cuchara sobre las tostadas


  7. Ahora sí, listo para degustar!!!

sábado, 16 de abril de 2011

Revuelto de zapallitos

Hoy les traigo esta novedosa receta de revuelto de zapallitos, se preguntarán que tiene que ver esa foto de abajo con un libro. Sencillo. Esa foto la tome en la liberación anterior. Sí, una vez les conté algo. Esto es así, hay un movimiento al cual pertenezco "Movimiento libro libre argentina" y consiste en liberar libros, ¿Cómo? Siempre hay en casa algún libro que ya no leemos o no usamos y que otros podrían disfrutar, entonces, hay que escribir en la primera hoja, del libro elegido, una pequeña dedicatoria dirigida a quién lo encuentre. Para que muchos puedan disfrutar del libro hay que aclarar que es un libro libre, que no tiene dueño, que es de quién lo encuentre, pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado nuevamente. Y por último liberarlo en un espacio público como una plaza, museo, transporte público, cabina telefónica y muchos otros etc, etc. ¿Lindo, no? Y la foto es debido a que el 23 es el día del libro y... ¡LOS INVITO A LIBERAR! Bueno, además de esta actividad, Abril viene con novedades; una de ellas MI CUMPLE, y la verdad nada me gusta más que mis cumpleaños y 2º, este mes... CUMPLE UN AÑO MI BLOG! Así que estén atentos, se viene un concurso para festejar... Y ahora si, con ustedes...La receta Ingredientes:

  • 1 cebolla.

  • 3 zapallitos.

  • 1 huevo.

  • 100 g. de queso crema.

  • 50 g. de queso fresco en cubos.
Preparación:

  1. Saltear la cebolla, agregar los zapallitos y cocinar hasta que se ablanden.

  2. Agregar el huevo, y una vez cocido agregar el queso crema, el queso fresco, salpimentar

  3. Listo para disfrutar!

domingo, 3 de abril de 2011

Pinchos de berenjena

Más de Cocineros argentinos... Y casi que no llego con la hora! Con este comentario y post quiero participar del concurso que hacen Andrea y Raquel de Más que hermanas, sortean unos productos de colombia buenísimos!!Ingredientes:

  • Berenjena.

  • Sal.

  • Pimienta.

  • Queso rallado.

  • Ajo picado.

  • Albahaca cortada a mano en pedazos no muy pequeños.
Preparación:

  1. Quemamos la berenjena (como el morrón) y lo colocamos en un tapper o en una bolsa para que se siga cocinando por dentro. Lo sacamos y le quitamos la cáscara, si no sale fácilmente lo ponemos bajo el chorro de agua fría y sale sin problemas.

  2. Procesamos, salpimentamos, agregamos el queso rallado, el pan rallado ( a ojo) el ajo picadito y las hojitas de albahaca.

  3. Si fuese necesario agregar 1 huevo para unir (yo no use) , quizás no haga falta porque la berenjena larga un" juguito". Poner a descansar.

  4. Hacemos bolitas pequeñas porque son para brochettes.

  5. Ahora a freir o hacer en el horno con bastante aceite (yo opté por el horno)

  6. Y ahora sí, pinchamos; 1 tomate cherry, una albondiguita de berenjena, queso mozarella y un cubito de zanahoria (yo lo salté en aceite para que no quede tan durito, pero se puede combinar con la zanahoria cruda sin problemas). Y a comer!!

¡Prueben! Es una delicia!